info@e-cycles.com.py   ASU (+595 21) 338.6840 / CDE (+595 21) 328 9325
Todo sobre el Giro D 'Italia 2019.

El ciclista italiano Damiano Cima (Nippo Vini Fantini) rubricó el sueño de un corredor modesto con victoria heroica en la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala, de 220 kilómetros, jornada de transición que mantuvo de maglia rosa de líder al ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar).

Cima (Brescia, 25 años) salió por la puerta grande después de compartir una fuga de 200 kilómetros con su compatriota Maestri (Bardiani) y el alemán Denz (Ag2r La Mondiale), por escasos metros, ya que el pelotón se iba echando encima en la recta de meta. Pero los favoritos llegaron tarde por los pelos, para gloria del corredor transalpino, que evitó la victoria del gran favorito, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe).

Gloria para Cima, feliz con su primera victoria World Tour "el sueño de una vida", y rabia para Ackermann, que golpeó con rabia el manillar por quedarse con las ganas por apenas un par de metros. Al menos, el ciclista germano recuperó la maglia morada de la regularidad que lucía el francés del Groupama Arnaud Demare.